El Ministerio del Interior habilita una nueva funcionalidad en la aplicación móvil AlertCops

Para dotar de la máxima protección a los profesionales de la salud, ante la crisis sanitaria

El objetivo de esta nueva opción es proporcionar una protección más ágil al personal sanitario y a las víctimas de violencia de género

La Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades informa que el Ministerio del Interior ha habilitado una nueva funcionalidad en la aplicación móvil AlertCops para dotar de la máxima protección a los profesionales de la salud, ante la crisis sanitaria en la que se encuentra el país.

AlertCops es un sistema creado por el Ministerio del Interior junto al Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, que permite comunicarse por chat y enviar alertas geolocalizadas con imágenes y vídeos al centro policial más cercano.

La aplicación se ha actualizado incorporando el bótón “SOS” para personal sanitario, de modo que puedan pedir auxilio de una forma más ágil y eficaz. En cuanto a su funcionamiento, una vez pulsado el botón -al menos 5 veces en menos de 6 segundos- la app envía una notificación, acompañada de un corte de audio capturado en ese momento, al centro de control más cercano de forma automática y con una atención prioritaria.

El personal sanitario interesado en instalarse esta nueva funcionalidad, deberá introducir la palabra “APSA”, con su DNI o NIE en la sección “Mis Datos” de la aplicación.

Toda la información sobre AlertCops se encuentra en este enlace: https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/

Desde la Concejalía, recordamos que el equipo profesional del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Totana continúa en funcionamiento con atención de forma telefónica, de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, ofreciendo los servicios de apoyo psicológico, apoyo social y asesoramiento jurídico, en los siguiente números de teléfono 968 41 81 77 y 638 989 402 y en el correo electrónico totana@cavis.es, durante las 24 horas del día.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES