El Ayuntamiento coloca una pancarta conmemorativa con los colores arcoíris en el balcón de la fachada principal por el Día del Orgullo 2020

El Ayuntamiento de Totana ha colgado este jueves una pancarta conmemorativa con los colores arcoiris en el balcón de la fachada principal por el Día del Orgullo, que se celebra el 28 de junio, en favor de los derechos ciudadanos del colectivo LGTBI+.

Con este gesto institucional se une al promovido por organismos e instituciones de todo el país en la defensa de este colectivo dentro de las acciones promovidas en el marco de la Semana del Orgullo 2020 en este municipio.

El alcalde, Juan José Cánovas, el concejal de Igualdad, Javier Baños, y portavoces de algunos grupos de la Corporación municipal han participado en el simbólico acto de colocación.

Además, se ha dado lectura a un escrito para celebrar esta fecha por parte de Cindy Cerón, ganadora del Concurso de Fotografía #AmorSinFronteras, organizado por la Plataforma de la Juventud con la colaboración de la Concejalía de Igualdad. 

Asimismo, la fachada principal del Ayuntamiento de Totana, en la plaza de la Constitución, se va a iluminar durante este fin de semana y el próximo con los colores de la bandera LGTBI con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de instaurar la igualdad real de derechos del colectivo.

La Concejalía de Igualdad ha promovido acciones virtuales como son una serie de emisiones sobre opiniones de personas relevantes de la sociedad totanera, que dan respuesta a preguntas que incumben al conjunto de la sociedad en su implicación y responsabilidad para con las necesidades de este colectivo ciudadano.

De igual forma, se ha colocado la bandera arcoíris en un espacio destacado de la web municipal y en todos los perfiles corporativos de Facebook, Twitter e Instagram durante los diez días que dura esta semana para dar visibilidad y normalización a esta conmemoración. 

POR LOS  DERECHOS  LGTBIQ+

Queremos seguir avanzando hacia la Igualdad formal y el reconocimiento de derechos para las personas LGTBIQ+, queda aún un largo camino por recorrer. En la experiencia vital de lesbianas, gais, personas Trans, Bisexuales, Intersexuales, etc, aún  aparece la violencia y la discriminación con asiduidad.

Nuestra sociedad mantiene la heterosexualidad como norma de cumplimiento obligado y generalmente mira de distinta manera a lo que no está dentro de "su normalidad", incluso con violencia física, verbal y simbólica a personas cuya orientación  sexual e  identidad o expresión de  género  se manifieste de forma diferente a la llamada como “natural”.

En años recientes las iníciales del colectivo se han utilizado para denominar de forma inclusiva a todos los individuos y a las comunidades que se identifican en él o aquellos/as que tienen dudas acerca su sexualidad y/o identidad de género.

Los derechos fundamentales y la dignidad de cada persona  deben  ser los ejes centrales sobre los que se construya  cualquier sociedad decente.

Esta conmemoración no solo está dirigida para la comunidad LGTBI sino para todas aquellas personas que quieran vivir con libertad, sin complejos, en un ambiente de Igualdad y respeto hacia todxs .

Por todo ello os animamos a visibilizar estos días en los que se conmemora el 28 Junio “Día Internacional del Orgullo LGTBI”, desde el respeto y la libertad que  toda la ciudadanía de Totana  se merece.

Queremos mostrar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de tiendas y supermercados de alimentación, transportes, farmacias, infraestructuras esenciales.

Mandamos un mensaje de ánimo a todas las personas a las que la pandemia ha dejado en situación de vulnerabilidad.

Hoy estoy aquí representando al colectivo y en especial al ser el año de la mujer, a todas y a cada una de ellas.

Tenemos que querernos más, querer al de dentro, al de fuera, al que piensa distinto, eso es el RESPETO.

Respetar a la diversidad, a nosotros mismos y  a nuestro entorno, a través de nuestro amor, de nuestras sonrisas, de nuestros abrazos, con todo nuestro corazón.

Es hora de recuperar los buenos sentimientos y ayudarnos a ser felices, seamos como seamos, vengamos de dónde vengamos y vayamos a donde vayamoss.

Feliz día del Orgullo LGTBIQ+

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES