¿Saldremos hoy de la fase I?

Hoy, miércoles 28, a las 24 horas se cumple el plazo de estancia de Totana en la Fase I flexibilizada decretada por las Autoridades Sanitarias Regionales

"Estamos pendientes desde ayer de las noticias sobre la posible salida de Totana de la Fase I. Algunas claves que debemos tener en cuenta en el día de hoy:

Hoy, miércoles 28, a las 24 horas se cumple el plazo de estancia de Totana en la Fase I flexibilizada decretada por las Autoridades Sanitarias Regionales.

Es decir y según como lo interpretamos en la Mesa de Coordinación, si no hay una prorroga oficial, a las 0 horas del jueves, Totana estaría fuera de la Fase I.

Existen datos para defender nuestra salida y ponernos al nivel de la Región porque nuestra evolución es positiva en los últimos días, a pesar de la oscilación en los datos.

A reserva de los datos que tengamos esta mañana de las últimas 24 horas, la evolución en la incidencia de contagios por 100.000 habitantes en los últimos 14 día y 7 días, ha bajado considerablemente.

También es de resaltar que hemos pasado de ser el municipio con mayor incidencia de la región a estar en el puesto 13 de acuerdo con los datos de ayer. Hemos reducido en un 52% la tasa de incidencia en los 14 días.

Espero que las Autoridades Sanitarias tengan en cuenta estos datos, los resultados de la Residencia de la Purísima donde no hay un solo residente positivo ni hospitalizado y el esfuerzo del pueblo (una mayoría responsable) para cumplir con las normas.

En ningún momento debemos confiarnos porque la situación es cada día más complicada a nivel regional, nacional e internacional. Debemos aprender la lección de este sufrimiento e ir lo más unidos posible a salir en las mejores condiciones.

En otro orden de cuestiones, desde julio, Policía Local (Solo Policía Local) ha gestionado más de 400 expedientes sancionadores por saltarse las normas sanitarias o las cuarentenas ordenadas por médicos de los Centros de Salud. Aparte las sanciones por vulnerar las Ordenanzas Municipales sobre el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública que se gestionan desde el Ayuntamiento.

Sin ir más lejos, hace unos días, se sancionaron a 11 jóvenes (la mayoría menores de edad) por una Fiesta Ilegal. Sancionar siempre es triste, pero no nos queda otra y seguiremos haciéndolo a quien vulnere las normas que están puestas para proteger nuestra salud y nuestra vida.

Esperemos buenas noticias hoy y que Totana pueda avanzar. También hoy se publican las listas con las solicitudes de Ayudas a Comercios, Autónomos y Hostelería que aprobó el Pleno. Durante 5 días se podrá alegar quien no esté de acuerdo y esperamos empezar a hacerlas efectivas la semana próxima."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES