"Fiabilidad de las encuestas y resultados"

Anda en el PP de Totana muy preocupado por una Encuesta realizada en Totana entre los días 3 al 13 de noviembre en este pueblo. Incluso tan preocupados están que formulan preguntas en el Pleno cuando ese Estudio Sociológico no ha sido pagado con dinero público ni encargado por el Ayuntamiento.

Anoche en la tele de Bartolo, una concejala del PP incluso ponía en duda que tuviese fiabilidad por el tamaño de la muestra que ella desconocía como desconoce los permisos de manifestaciones y "se columpia" (¿Acaso ha visto ella la autorización de la Delegación del Gobierno en la "masiva" manifestación contra el Alcalde del jueves?) como su compañero Felix en el último Pleno, con los derechos a manifestarse que tienen unos (los que a ella le interesa y van contra el Alcalde) u otros (a los que ella niega el derecho porque apoyan la gestión del Equipo de Gobierno).

Hace unas semanas, el Gobierno Regional o la Asamblea, publicaron una encuestas del CEMOP (Empresa de Encuestas) en las que daban una subida al PP en la Región y que Fernando López Miras, era el más valorado de los líderes.

Con una muestra de 825 encuestados en la región, si les parecía valida y lo publicaron en todos sus muros de Facebook. Esa si tenía credibilidad y no era para el ego de su líder.

La encuesta realizada en Totana a 400 personas (Sobre 32.000 habitantes), según ella, "tiene menos fiabilidad que la que se pregunta a 825 personas entre todos los municipios de la Región de Murcia. Es decir, 825 sobre 1.510.951 habitantes.

Las encuestas son eso: Encuestas que nada solucionan. Solo aportan información con los errores que son lógicos en este tipo de Estudios. Pero tanta credibilidad tiene una empresa como CELESTE-TEL o el CEMOP y no creo sea un motivo para tirar por tierra el trabajo de estas entidades en función de quien la encargue, pague o sus resultados.

¿Es posible que el PP en Totana no las tenga todas consigo a pesar de su estrategia de crispación y bloqueo contra el Gobierno Local con sus aliados del Pantapartito? Algo podría ser.

FICHA DE LA ENCUESTA DEL CEMOP:

Barómetro Región de Murcia. Otoño 2020

El objetivo del Barómetro de Otoño, realizado para la Asamblea Regional de Murcia, es retratar la realidad social y política de la Región de Murcia.

Fecha Del 2 al 15 de octubre de 2020

Ámbito Región de Murcia

Tamaño 825 casos

Universo Personas de 18 o más años, empadronadas en el ambito de estudio.

Tipo de encuesta Telefónica. Control de campo realizado al 10% de la muestra total.

CONTENIDO DEL ESTUDIO CEMOP.

Valoración de la situación política y económica de la Región de Murcia

Percepción sobre los problemas de la Región

Valoración de la gestión del gobierno y de la oposición

Conocimiento y valoración de los líderes

Organización territorial y sentimiento nacionalista

Incidencia de la segunda ola de la pandemia de COVID-19

Intención de voto y estimación de resultados electorales.

EN LA FOTO, FICHA DE LA ENCUESTA DE CELESTE-TEL REALIZADA EN TOTANA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES