Avance: Totana suma 8 nuevos positivos en las últimas 24 horas

El alcalde alerta de que confiarnos puede llevarnos a retroceder de forma preocupante

Después de días con muy buenos resultados, hoy las autoridades sanitarias me pasan los datos de ayer. 8 nuevos positivos en las últimas 24 horas en Totana.

Un aviso de que no podemos confiarnos y sería muy triste retroceder en un momento en que Totana tiene unos muy buenos datos fruto del sacrificio y sufrimiento en los últimos meses.

Hoy es Nochevieja y me consta que hay gente pensando en organizar encuentros o fiestas en entornos familiares o de amigos. De esos eventos nos llegan este repunte de positivos en los últimos días: Entornos familiares y encuentros de amigos.

Policía y Guardia Civil tiene preparado el operativo para esta noche y los días siguientes. Vamos a ser inflexibles con el cumplimiento de las normas. Pero no cabe duda que eso solo no es suficiente para evitar los graves riesgos a los que estamos sometidos todavía.

La mejor "celebración de la Despedida del año y el inicio de 2021" es la RESPONSABILIDAD SOCIAL y tener PACIENCIA ante una Tercera Oleada que podemos evitar o minimizar en buena medida si hacemos lo que tenemos que hacer. No es tan complicado.

Dejemos de esperar a lo negativo para culpabilizar a todo el mundo y hagamos cada cual lo que debemos. La Pandemia nos ha enseñado que hay grandes personas (son muchísimas y sería complicado enumerarlas aquí) y también "actitudes miserables que se mueven como pez en el agua" ante situaciones negativas o de calamidad social.

Solo hay que echar un vistazo a las actitudes de quienes deberían ser los primeros responsables ante una situación tan complicada: "Si hay incremento de positivos, argumento para culpar los demás y al Alcalde. Si los resultados son buenos y los cierres esta en otros municipios, nos buscamos la excusa de que no se han puesto vacunas en Totana y la culpa es del Alcalde...". No me quitan el sueño estas actitudes pero creo debo decirlo.

Los mismo que iban de fiestas en los huertos, burlándose del virus y subiendo los videos en redes sociales... En fin, que esta situaciones también demuestran a cada uno quienes son y sus actitudes en momentos difíciles para un pueblo.

Tristemente y lo vemos todos los días y en todos los niveles: "Nada mejor que una Pandemia para aprovecharse políticamente de la situación e intentan conseguir votos, desprestigiar al contrincante político o a los colectivos más vulnerables..."

Quizás es mucho pedir o desear que el año 2021 nos haga un poco mejores y pensemos un poco en que un mundo mejor se construye con actitudes positivas y humanas. el nuevo año, como define el Maestro Sabiote en su viñeta de Hoy, no cambia o mejora nada. Esos cambios para mejor, dependen de NOSOTROS. Dependen de TÍ.

Feliz Noche y que 2021 os traiga lo mejor.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES