Acto Académico de presentación de la primera promoción del Bachillerato de Investigación de Totana

IES “Prado Mayor” de Totana
 
Loading player...

En el curso 2019/20 se ponía en marcha en nuestro municipio una nueva modalidad de Bachillerato: el Bachillerato de Investigación.

Esta modalidad de Bachillerato conlleva una especialización curricular, a través de la cual, el Instituto Prado Mayor ha ofertado al alumnado de Totana un programa académico específico, basado en el aprendizaje autónomo y el uso sistemático de métodos de investigación.

Tras dos intensos años de trabajo, -y tras sortear las complicadas dificultades introducidas por la pandemia que actualmente asola nuestra sociedad-, un grupo de 21 alumnos de 2º de Bachillerato del centro, ha concluido con éxito la elaboración de sus proyectos de investigación.

"Desde nuestro Instituto hemos querido reconocer y aplaudir, la gran labor llevada a cabo por el alumnado de investigación, y por el equipo de profesores que han tutorizado todos los proyectos. Y puesto que estamos en un contexto educativo, -y manteniendo de manera rigurosa las medidas de seguridad que marca Sanidad para los Centros Educativos, tal y como hacemos a diario-, se ha llevado cabo un significativo Acto Académico de presentación, como homenaje y reconocimiento al trabajo realizado por todos estos alumnos", explican a Totana. Com fuentes del Instituto Prado Mayor. 

Y este Acto ha tenido lugar en una fecha muy destacada, pues han querido que coincidiese con la festividad de dos grandes colosos de la Educación, y que son los Patrones de los Institutos de Enseñanza Media: Santo Tomás de Aquino (28/enero) y San Juan Bosco (31/enero).

El Acto Académico se ha desarrollado en el Salón de Actos del Instituto, y ha contado con la presencia del alumnado de 2º curso de Bachillerato de Investigación; el Equipo Directivo del Instituto; los Profesores-tutores; y también se ha contado con la presencia del Exdirector General de Atención a la Diversidad Don Francisco José Martínez Casanova; el Alcalde de Totana Don Juan José Cánovas Cánovas; el apoyo de la Secretaria General de Educación Doña Juana Mulero Cánovas, y del Inspector de Educación del  Instituto Prado Mayor, Don Fernando Ruíz Ibáñez, que también se han sumado al Acto, -de manera virtual-, dejándonos unas palabras grabadas en vídeo.

"Como decía San Juan Bosco: La buena Educación es el germen de muchas virtudes. Y sin lugar a duda, este germen ya está dentro de todos nuestros alumnos", apostilla.

Alea iacta est.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES