El Pleno aborda mañana el contrato para la gestión integral de la Residencia de Personas Mayores “La Purísima”

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana, en sesión ordinaria, a partir de las 20:00 horas, la propuesta de Alcaldía para iniciar y tramitar procedimiento abierto, con varios criterios de adjudicación, el contrato de concesión de servicios para la gestión integral de la Residencia de Personas Mayores “La Purísima” de Totana.

Además, se tratará la propuesta de Alcaldía para aprobación inicial del nuevo Reglamento de Régimen Interior de los centros de educación infantiles municipales de Totana.

También se debatirá la moción del concejal de Educación para instar a la Consejería de Educación a ejecutar el proyecto de climatización del Colegio Tierno Galván, así como el resto de proyectos que tiene pendientes en los centros educativos de Totana.

Mociones grupos municipales

El orden del día recoge la moción del Grupo Municipal Ganar Totana-IU para solicitar a la Consejería de Educación el aumento de plazas de Microinformática y Redes en la formación profesional que se imparte en Alhama de Murcia.

Además, se tratarán la moción del Grupo Municipal Popular para instar al Gobierno de España a poner en marcha medidas que eliminen la deuda que las entidades locales habrán contraído con el estado de manera automática por la liquidación negativa de la participación en ingresos del estado del año 2020.

Otra mociones del PP versan sobre la limpieza urgente y mantenimiento de cauces, ríos y ramblas y construcción de infraestructuras hidráulicas para prevenir avenidas e inundaciones en la región de murcia; y otra relativa a la bajada del precio de la factura de la luz.

El Grupo Popular eleva otra moción instando al equipo de Gobierno para que proceda al arreglo del camino “la Hoya España”, que comunica las pedanías del Raiguero con Lébor.

El Grupo Municipal Socialista eleva, asimismo, otras mociones para el apoyo de la iniciativa legislativa popular para dotar de personalidad juridica y otras medidas en relación al Mar Menor; así con motivo del aumento de las agresiones lgtbifóbicas ligadas a discursos de odio.

El PSOE presenta una moción sobre apoyo al pueblo afgano y muy especialmente a las mujeres y niñas afganas ante el severo riesgo de la pérdida de sus libertades y de sus derechos fundamentales con la implantación del gobierno talibán en Afganistán.

El Grupo Socialista propone también incorporar al próximo expediente de modificación presupuestaria por crédito extraordinario y/o suplemento de crédito, una partida para establecer una línea de ayudas para la rehabilitación de viviendas, que complemente a las establecidas por los Fondos Next Generation.

Por último, la Plataforma Civil “Ahora Totana” eleva sendas mociones sobre la denominación de un espacio público con el nombre del sacerdote Cristóbal Guerrero Ros, y creación de una Comisión de Investigación en relación a lo acontecido con la posible aprobación definitiva del PGOU por silencio administrativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES