Se firma la operación para refinanciar el 80% de la deuda municipal

Esta semana, el alcalde Juan José Cánovas firmó junto al Director de UNICAJA, entidad que intermedia al ICO, la formalización de un préstamo con dicho banco por 84 millones de euros. Así, se han logrado reagrupar préstamos y reducir intereses, mejorando las condiciones financieras de una serie de préstamos que suponían casi el 80% de la deuda del Ayuntamiento de Totana.

Esta operación se llevó a debate en un pleno municipal extraordinario el pasado mes de julio y logramos que saliese aprobado, pese a la abstención de un Partido Popular que sigue sin mostrar ninguna responsabilidad por el saneamiento de la lamentable situación que dejó en el municipio. Sólo Ganar Totana ha mostrado siempre responsabilidad para defender los Planes de Ajuste y el acogimiento a los Fondos de Ordenación, algo que fue clave para evitar la quiebra y que, ahora, lo sigue siendo para lograr la recuperación.

El gran trabajo en la Hacienda del Ayuntamiento está saneando poco a poco las cuentas municipales, reduciendo ya en casi un 90% la deuda con los proveedores respecto al año 2015, mejorando enormemente los plazos de pago y mejorando el prestigio del Ayuntamiento. Las empresas cada vez más participan de las licitaciones públicas municipales y se mejoran los trabajos que se prestan día a día a nuestros vecinos.

Como se ha demostrado estos años, nadie le va a regalar nada al Ayuntamiento: ni el Ministerio, ni los bancos. Es gracias al trabajo en la Hacienda local, día a día, y a la honradez y madurez en la gestión municipal, por lo que estamos saliendo de esta situación, aunque aún queda mucho camino por recorrer.

 Esta es la línea de Ganar Totana-IU: no esperar regalos caídos del cielo, ni para la deuda municipal, ni para el Plan General, ni para la Variante Oeste, ni para nuestro patrimonio. Por eso defendemos un trabajo serio y eficaz en Hacienda, por eso defendemos soluciones legales alternativas para reactivar el sector de la construcción mientras trabajamos en aprobar el Plan General, por eso buscamos acuerdos para crear y asfaltar caminos que den una salida al Barrio de San José y por eso queremos acuerdos municipales para crear un Museo de la Ciudad en el antiguo CTA, que cuenta con el visto bueno de la Dirección General de Museos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES