Ganar Totana-IU celebra la inauguración de un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito junto a la Avenida de Lorca

Y anuncia el cierre de nuevos acuerdos en otros dos solares más del casco urbano

Ganar Totana-Izquierda Unida celebra la inauguración en el día de ayer de un nuevo aparcamiento disuasorio gratuito, gracias a un acuerdo entre el Ayuntamiento y el grupo Visanfer. Dispone de capacidad para 50 plazas y se sitúa en C/Mallorca, entre La Cerámica y la Avenida de Lorca. Una zona con escasez de aparcamientos y gran cantidad de establecimientos comerciales y hosteleros, además de muy próxima al Centro Sociocultural La Cárcel.

Este 2021, el Equipo de Gobierno ha trabajado en la consecución de acuerdos para crear aparcamientos disuasorios en solares vacíos de nuestro casco urbano. Una medida que repercutirá en el alivio del tráfico y dará servicio a los comercios y vecinos de la zona.

Pedro José Sánchez, concejal de Urbanismo, ha anunciado el cierre de dos nuevos acuerdos: "Llevamos un tiempo trabajando en cerrar nuevos acuerdos como este y ya podemos anunciar que hemos logrado cerrar dos más que en unos meses estarán también abiertos". Asegura que se trata de buenas noticias para los vecinos y comerciantes de las zonas próximas, "pero también para el resto de totaneros y totaneras, porque mejorará y descongestionará el tráfico en el centro urbano".

Los dos nuevos acuerdos servirán para crear otros dos aparcamientos disuasorios gratuitos en la Avenida de Lorca (enfrente de La Cárcel) y en C/Tinajerías (junto a la Rambla y el Arco de las Ollerías), con más de una veintena de nuevas plazas de aparcamiento cada uno. También, muy cercanos al centro urbano: a tan sólo 6 y 5 minutos andando del Ayuntamiento. "Estas zonas se convertirán en referencia para aparcar, tanto para la gente de Totana como de fuera del municipio, y colaborarán en el alivio del tráfico rodado", apunta Pedro José Sánchez.

Estas actuaciones se sumarán a este nuevo aparcamiento gratuito en C/Mallorca con capacidad para 50 plazas y a 7 minutos andando del centro, pero también al logrado en 2020 junto al Centro de Salud Totana Norte. Entonces, se consiguió un aparcamiento disuasorio con casi una veintena de plazas aprovechando un solar municipal. El concejal de Urbanismo avanza que "todavía seguimos trabajando en nuevos acuerdos para crear más aparcamientos disuasorios cercanos al centro urbano, en distintas zonas en las que sin duda también serán útiles".

"Se trata de una estrategia integral para mejorar la movilidad en Totana", declara Sánchez. "En conjunto con otras intervenciones para ampliar las aceras, crear espacios peatonales y regular el tráfico, mejoramos poco a poco la movilidad tanto para el peatón como para el vehículo, yendo hacia un modelo más sostenible y amable para el peatón, algo que es sabido que es una necesidad en Totana".

Desde Ganar Totana-IU celebran la iniciativa del Equipo de Gobierno para conseguir estos acuerdos y crear unos aparcamientos disuasorios muy necesarios para el municipio. Además, valoran de forma muy positiva que se esté desarrollando una estrategia integral para mejorar la movilidad en Totana. Queda mucho por hacer, pero el gobierno local de Ganar Totana está logrando avances en la buena dirección.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES