Se insta a la Dirección General de Carreteras a que realice labores de mantenimiento inmediatas sobre la MU-503, que comunica Aledo y Bullas

El Ayuntamiento de Totana insta a la Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, a que se realicen labores de mantenimiento inmediatas sobre la MU-503, que comunica Aledo  y Bullas afectando a gran parte de la diputación totanera de La Sierra.

Este acuerdo se adoptó en el último pleno ordinario, por unanimidad y a iniciativa del Grupo Municipal Ganar Totana-IU; y recogía instar a la Comunidad Autónoma a que se inicien los trámites de planificación para que en el futuro se lleve a cabo una reposición completa y un aumento del ancho de firme en esta vía.

La moción también incluía instar a los grupos parlamentarios que componen la Asamblea Regional de la Región de Murcia a adoptar un compromiso para dotar una partida específica para la renovación completa de la MU-503 en futuros acuerdos de presupuestos regionales.

La carretera MU-503, también conocida como la carretera de Bullas, es la principal arteria que conecta los distintos parajes de la diputación de La Sierra (Los Molejones, Las Alquerías, Santa Leocadia y Casa del Carretero) siendo de vital importancia para las comunicaciones de los vecinos de esta pedanía.

Tanto los vecinos residentes en la pedanía de La Sierra como muchos agricultores y ganaderos atraviesan cada día esta vía, que se mantiene con una anchura ya insuficiente de 6 metros y un firme estructuralmente deteriorado, sufriendo cada día con el paso del tiempo las consecuencias del estado del mismo.

Dicha carretera, además, enlaza el municipio de Aledo y Totana con las pedanías lorquinas de Zarzadilla de Totana y La Paca, y con la carretera C-6 de Casas Nuevas en Mula.

Se trata, por tanto, de una vía de importancia mayúscula para el mantenimiento y desarrollo de la zona de La Sierra, repercutiendo su correcto mantenimiento en el bienestar de sus vecinos, la mejora de accesos a Sierra Espuña, la mejor conectividad de Totana con sus pedanías y en el día a día de agricultores y ganaderos de la zona.

En términos físicos, la MU-503 a su paso por Totana necesita actuaciones urgentes de mantenimiento en cuanto a repintado de la señalización vial y parcheo selectivo del asfalto, fundamentalmente en el tramo comprendido entre la C-6 y Las Alquerías.

Según recoge el acuerdo, el futuro y mantenimiento de esta vía como tal, pasa directamente por comenzar la planificación de un firme nuevo y de mayor anchura que mejore las comunicaciones del mismo y se adapte a los vehículos y densidad de tráfico modernas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES