Musicales en el IES Juan de la Cierva y Codorníu

A lo largo de la pasada semana, los alumnos del IES Juan de la Cierva y Codorníu de los grupos 3°BM y 3°CM de la ESO han representado un Musical cada uno de ellos en el Salón de Actos del centro. Los alumnos de ambos grupos han aprendido durante varios meses a tocar las guitarras, los ukeleles, la batería, el piano y el bajo junto al trabajo vocal, y han desarrollado dos historias diferentes en las que los propios alumnos han elaborado y dramatizado un guion original para cada una de las obras, todo ello junto a la interpretación de diferentes canciones del repertorio Pop-Rock actual con letras que reforzaban la situación de cada momento de la historia.

Este trabajo se enmarca dentro del proceso de renovación metodológica que el profesorado del centro realiza desde los últimos años con motivo del proyecto Erasmus+ "No abandones, cuenta conmigo" que pretende desarrollar el trabajo en equipo y el aprendizaje basado en proyectos, entre otros objetivos, con el fin de mejorar la motivación de los alumnos.

Las diferentes actuaciones contaron con la presencia de numerosos padres, alumnos y profesores del centro que valoraron muy positivamente la actividad por su magnífico resultado y por el refuerzo y la cohesión que ha generado entre los alumnos, pues han cooperado y trabajado en equipo durante meses para poder llegar a representar las diferentes obras cada grupo.

Desde el centro queremos agradecer al profesor responsable de la actividad, Jesús Martínez Cánovas y a los alumnos que durante meses han preparado estas dos obras, su esfuerzo, constancia y perseverancia para poner en valor el trabajo en equipo, la relevancia de la música en esta etapa educativa y para visibilizar algunas de las muchas capacidades y talentos que los alumnos poseen y que han quedado de manifiesto en las diferentes actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES