Estado de obra en los huertos

El pasado viernes comenzaron las obras para colocar una tubería que aliviará los problemas de abastecimiento en gran parte de la zona de los huertos

Hoy miércoles, ya se han colocado los 650 metros de tubería, desde el camino de Piedra de la víbora hasta el de Los jaboneros. Durante lo que resta de día, consolidarán el tubo mediante argollas y sujeciones.

Mañana jueves está previsto realizar las dos conexiones a la red, tanto en Piedra de la víbora como en Los jaboneros, con vistas a que ya este viernes puedan realizarse las pruebas de funcionamiento y quedar puesta en marcha para este fin de semana.

Con esta obra, de no más de 30.000 euros, viviremos el resto de este verano y los siguientes de manera más aliviada. Con vistas a, tal como se nos confirmó, en un par de años el nuevo depósito del taibilla elimine la dependencia de la presión de bombas y depósitos.

No hace falta anunciar proyectos megalómanos ni el despilfarro de cientos de miles de euros en operaciones que quedarán obsoletas en un par de años. Solamente imaginación, trabajo y gestión para atraer inversiones futuras a Totana.

Siento la demora que se ha vivido para hacer posible esta obra. El fraude para uso de agua corriente como agua de riego, junto a otros factores, han hecho imprevisible este verano.

No podemos prometer grandes cosas. Pero sí que este equipo se va a desvivir por solucionar con rapidez grandes problemas como éste. Ya lo hizo Juan José a finales de Julio de 2015. Y ahora, siete años después, recogemos su testigo.

Buenas tardes y feliz miércoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES