PSOE: "En pleno verano y el Gobierno Regional no aporta soluciones a tiempo a la dramática situación del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento"

En Mayo de este año el Grupo Municipal socialista presentó una moción al pleno del Ayto. de Totana denunciando la trágica situación que estaban atravesando los Parques de bomberos de nuestra Región.

Esta moción fue aprobada en la mayoría de ayuntamientos de la RM, sin embargo, a día de hoy, en pleno verano la situación no ha mejorado nada sino todo lo contrario.

En la última semana estamos siendo testigos de la gravedad que suponen los recortes en seguridad. El pasado martes 26 se declaraba un incendio en la ciudad vecina de Lorca dejando 12 hectáreas calcinadas, y el lunes 25 una situación similar provocaba el desalojo de la piscina municipal de Librilla, por peligro a que las llamas alcanzaran dicha instalación.

Es necesario y urgente que el Gobierno Regional se ponga a trabajar de manera inminente en la búsqueda de soluciones reales. Dar respuesta a las necesidades que están demandando los profesionales de este sector, como son:

Tomar medidas para evitar el cierre de parques de bomberos y el recorte de efectivos en el resto de los parques de la Región.

Dar cumplimiento en la mayor brevedad posible al compromiso asumido por el anterior Consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias de convocar una oferta de empleo público de 70 plazas de bomberos para primeros del año 2022, la cual ya llega tarde.

Cubrir las vacantes y ampliar las ofertas de empleo a lo largo de estos últimos 20 años, que ha dado lugar a un déficit de personal de más de 120 bomberos.

Desde el PSOE de Totana esperamos y deseamos que los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional esta semana tras su visita al Parque de Bomberos Totana-Alhama se efectúen urgentemente. Al igual que la nueva oferta de empleo público anunciada esperamos que repercuta positivamente en este parque, reforzando y aumentando sus recursos humanos y materiales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES