Aprueban un convenio de colaboración educativa con la UNED para la realización de prácticas profesionales

La Junta de Gobierno Local, a propuesta de la concejal de Educación, Marta Sobejano, ha aprobado recientemente suscribir un convenio de colaboración con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la realización de prácticas profesionales en el Ayuntamiento de Totana.

El acuerdo, suscrito en el marco del Real Decreto 592/2014 por Ana Loreto Mohino Manrique, decana de la Facultad de Derecho de la UNED, y Pedro José Sánchez Pérez, alcalde de Totana, tiene por objetivo establecer un programa de cooperación mediante el cual estudiantes de grado o máster puedan complementar su formación con la realización de prácticas o TFG en el Ayuntamiento de Totana.

Cabe destacar que la realización de prácticas de formación no constituye vínculo laboral contractual de ningún tipo, ni contraprestación económica alguna durante el desarrollo de las mismas, por lo cual del presente convenio no se derivará obligación alguna referente a los regímenes de la Seguridad Social.

Por su parte, las contingencias derivadas de este convenio de colaboración quedarán cubiertas por un Seguro Escolar, así como mediante una póliza de seguro de responsabilidad civil cuyos gastos serán asumidos por la UNED.

Así, el horario, las competencias y actividades a llevar a cabo y el plan de estudios a desarrollar serán fijadas de común acuerdo entre los representantes del Ayuntamiento de Totana y la UNED.

Formación y evaluación del alumnado

El Ayuntamiento de Totana, así como las entidades colaboradoras del mismo donde los estudiantes desarrollen sus prácticas, serán los encargados de designar un tutor profesional para cada uno de los alumnos.

Además, la UNED reconocerá mediante un certificado la condición de “Tutor de prácticas” a los profesionales de las entidades que realicen dicha función, pudiendo establecer las compensaciones que considere oportunas por la realización de dicha función.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES