El plan de servicios y el dispositivo de seguridad del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” no contarán con restricciones ni limitaciones de cara a la festividad de Todos los Santos

El plan de servicios dispuesto y el dispositivo de seguridad y emergencias del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Carmen” no contarán después de varios años con restricciones ni limitaciones de aforo de cara a la festividad de Todos los Santos, en la que se prevé la presencia escalonada de centenares de vecinos durante los días previos.

El alcalde, Pedro José Sánchez, y la concejala del Cementerio, Marta Sobejano, acompañados por el responsable de la mercantil adjudicataria, José María Martínez, han visitado el camposanto con el fin de conocer de primera mano el estado de esta infraestructura de cara al puente festivo y los trabajos preparatorios que se han acometido en las últimas semanas.

El horario del cementerio desde el 29 de octubre hasta el 2 de noviembre será de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida. Este año el servicio contará ya con útiles para la limpieza (cepillos y cubos) a disposición de los usuarios que lo visiten.

Sobre el dispositivo de seguridad, también durante estos días, habrá un refuerzo de agentes de la Policía Local y los días 31 y 1 de noviembre se dispondrá de dos patrullas permanentes ubicadas en las inmediaciones del cementerio para la regulación del tránsito de peatones y del tráfico.

Además, voluntarios de Protección Civil estarán presentes junto a la entrada del camposanto, con una zona acotada, para acceder con el vehículo y parar un momento para carga y descarga.

La circulación, como otros años, será en sentido único, de forma que la entrada será por la zona asfaltada y la salida a través de la rambla. También se habilitará un espacio en la rambla como aparcamiento de vehículos.

Los puestos de flores también se colocarán en las proximidades del Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”. Asimismo, el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, se dispondrá de un servicio de ambulancia medicalizada que estará de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas por si hubiera alguna incidencia.

Por último, se informó que se retoma la Misa del Día de Difuntos del día 2 de noviembre: a las 12:00 horas en la capilla; y a las 17:00 horas en las inmediaciones de ésta, en el exterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES