La agrupación musical “Perkilusionist” se estrenará en Totana el próximo sábado 19 con “Percusión para los sentidos”

Tendrá lugar en el Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural La Cárcel, a partir de las 20 horas

El Teatro Ginés Rosa del Centro Sociocultural "La Cárcel" va a acoger el próximo sábado 19 de noviembre la primera actuación de la agrupación “Perkilusionist” en el municipio, denominada “Percusión para los sentidos”

Así lo ha expuesto Verónica Carricondo, edil de Cultura, durante el acto de presentación del evento al que ha asistido acompañada de Javier Vidal, componente de la agrupación “Perkilusionist”, y profesor de la Escuela de Música de Totana.

El evento, que comenzará a las 20 horas, comprende un espectáculo audiovisual a través del cual se abordan obras clásicas y contemporáneas de grandes autores, así como composiciones propias de la agrupación.

Se trata de un proyecto original y novedoso en el que se exploran géneros como el flamenco, el jazz y músicas étnicas de diferentes partes del mundo mediante la utilización de instrumentos originarios de las mismas, tales como el yembé o la marimba.

Las entradas cuentan con un precio de 5 euros, y se podrán adquirir en el Centro Sociocultural La Cárcel, o a través de los teléfonos 626 54 18 61 o 600 80 37 10.

“Perkilusionist”

Perkilusionist es una formación camerística original y novedosa, integrada por cuatro percusionistas naturales de la Región de Murcia, Alejandro Ballesta Conesa, Javier Vidal González, Modesto Abenza García y Sixto López García.

Este proyecto nace como una idea compartida entre amigos con el objetivo de convertir la música y la percusión en elementos accesibles y comprensibles para todos los públicos.

Otros de los espectáculos a resaltar en su oferta musical son “Reciklate”, un espectáculo dirigido a concienciar a los más pequeños sobre el reciclaje, o “Perkilusionist DJ Set” a través del cual ofrecen shows para festivales, bodas y fiestas privadas, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES