Dos jóvenes totaneros en la Orquesta de Aspirantes de la Región de Murcia

El mundo de la música siempre ha dado muchas alegrías a nuestro querido pueblo.  Totana, a lo largo de su historia, siempre ha contado con extraordinarios músicos, ya  sean ilustres compositores; concertistas de nivel internacional; directores de grandes  agrupaciones; o extraordinarios músicos docentes, dedicados en cuerpo y alma al noble  oficio de enseñar este hermoso arte a los demás.

Por primera vez en su dilatada historia, la OARM (Orquesta de Aspirantes de la Región  de Murcia) cuenta en sus filas con dos instrumentistas en los que, por sus venas, corre  sangre totanera. El violinista de 13 años, Luis Ángel Sánchez Molina y el contrabajista de 15 años, de padre Totanero, Iván Belchí Nicolás.

Tanto Iván, que ya es veterano en la orquesta, como Luis Ángel, que está en su primera  temporada, accedieron a la orquesta después de pasar unas durísimas pruebas de  selección, las cuales se realizan anualmente, y a las que se presentan numerosos jóvenes  instrumentistas de cuerda provenientes de todos los conservatorios de la región.

Bajo la dirección del catedrático de violín del Conservatorio Superior de Música de  Murcia y afamado concertista, D. Antonio García Egea, este grupo de 30 jóvenes  músicos, ensayan cada sábado en el auditorio Víctor Villegas de Murcia, interpretando, a un altísimo nivel, repertorios propios de orquestas profesionales.

La rutina diaria de los jóvenes estudiantes de música es bastante compleja, ya que han de compaginar los estudios obligatorios de secundaria, con los propios del  conservatorio, y, en el caso de Luis Ángel e Iván, también con el estudio del exigente  repertorio de esta orquesta. Pero, la formación y la disciplina que se adquiere  trabajando en grupos orquestales a edades tempranas, desarrolla en los más jóvenes un  gran sentido de la responsabilidad, a la vez que una gran capacidad para el  aprovechamiento del tiempo.

El concierto inaugural de esta temporada, será el próximo domingo 18 de diciembre en  la iglesia de San Esteban (Palacio de San Esteban) de Murcia a las 12h, con entrada  gratuita para todo el que quiera asistir y con la interpretación del siguiente programa: 

  • Divertimento en SibM, KV. 137 - W. A. Mozart 
  • Holberg Suite Op. 40 - E. Grieg
  • Impromptu - J. Sibelius   

Cualquiera de las dos parroquias de nuestra localidad, así como, el teatro de la Cárcel,  serían unos estupendos escenarios para que el público totanero pueda disfrutar de esta  magnífica orquesta

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES