Meritorio 15 puesto para el totanero Sergio Baxter en las series finales de triatlón

El triatleta totanero, Sergio Baxter, finalizó en la 15ª posición de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que se celebraron ayer en Abu Dhabi. Un meritorio puesto que le llevó a cruzar la línea de meta como el mejor de los españoles que compitieron en la prueba que puso el punto y final a la temporada, según informaron fuentes de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia en un comunicado. Además, la paratritatleta Susana Rodríguez, perteneciente a la Federación de Triatlón de la Región de Murcia, se alzó con el título de Paratriatlón en PTVI, también disputado en Abu Dhabi.

El joven deportista del CT Murcia Unidata acudió junto a la Triarmada sin llegar al 100% físicamente y renunciado a luchar ayer por el título mundial sub 23, mostrando su valía al medirse en la competición Élite con los mejores del mundo y dispuesto a luchar por los puntos para el ranking olímpico.

Baxter luchó hasta el final, venciendo al sprint al italiano Sarzilla y al norteamericano Rider, poniendo fin a una temporada inolvidable para el murciano, que logró en Pontevedra su primera victoria en una Copa del Mundo hace unos meses y termina entre los 15 primeros en su primera Gran Final disputada.

Tras él llegó David Castro en el puesto 25°. El triatleta de la Roda completaba un gran primer segmento de natación, saliendo en el 5° puesto y en el grupo de cabeza. Pero no pudo aguantar la rueda de los escapados y prefirió ser cazado por los perseguidores y recuperar el sobreesfuerzo realizado en los primeros 1.500 metros de agua. En ese grupo robaba Sergio Baxter, y posteriormente también se incorporó Antonio Serrat. Más atrasados, en un tercer grupo, marchaban Roberto Sánchez y Mario Mola.

Por delante el título mundial, que en principio iba a ser cosa de dos, el neozelandés Wilde y el británico Yee, tuvo un tercer invitado que a la postre se llevaría toda la gloria. Y fue el francés Léo Bergere, que no soltaría los puestos de cabeza desde el inicio de la prueba y que cimentó en la carrera a pie su victoria final. Desde ese momento dependía del puesto de Yee y de Wilde para firmar un doblete soñado, y lo logró gracias al sprint final que el belga Jelle Geens ganó a Álex Yee por el tercer puesto del podio y los puntos para la clasificación final. La medalla de plata fue para el norteamericano Morgan Pearson, que gracias a su carrera a pie logró remontar llegando desde el segundo grupo y hasta subirse al segundo puesto del cajón. Finalmente, el título mundial fue para Léo Bergere, siendo el segundo puesto de la general para Álex Yee y finalizando tercero Wilde.

El resto de la Triarmada fue llegando a meta reflejando como el resto de triatletas el sufrimiento de la competición debido al calor sofocante en Abu Dhabi, con Antonio Serrat en el puesto 37°. El gallego tampoco llegaba a AbuDhabi al 100% debido a una caída sufrida en bici hace dos semanas y que a punto estuvo de impedirle la salida. El balear Mario Mola entraba a continuación en el puesto 39° y firmando el 10° mejor parcial a pie, continuando con su vuelta al máximo nivel en el que está trabajando desde esta temporada. Y finalmente el valenciano Roberto Sánchez Mantecón finalizaba el 47°, pero asegurando su 20° puesto final en la clasificación general.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES