Admitido a trámite el recurso presentado por la Plataforma contra el procedimiento que ha seguido el trámite de la línea de alta velocidad

"¿SIRVEN LAS LUCHAS (II)?: UN PASO MÁS CONTRA LA ALTA TENSIÓN"

Hoy el día se despide con muy buenas noticias. Esta mañana, José Antonio Heredia, junto a Diego el abogado, me visitan en alcaldía para anunciarme que ha sido admitido a trámite el recurso presentado por la Plataforma Línea de Alta Tensión ADIF Ñorica-Lébor de Totana contra el procedimiento que ha seguido el trámite de la línea de alta velocidad. Un paso en positivo que nos acerca a la cordura en el valle del Guadalentín.

Mañana, volveremos a recibir en la alcaldía a Enrique, representante de X-Elio, para tratar sobre la colaboración en programas sociales entre el Ayuntamiento de Totana y su empresa, que ejecutará las obras de Lorca Solar PV, soterrando su línea de alta tensión a su paso por Totana gracias a las alegaciones presentadas por nuestros vecinos y a la buena voluntad de las partes para llegar a un entendimiento.

Hace apenas dos años, nos concentrábamos en la puerta del Ayuntamiento presentando las alegaciones sobre esta línea. Hace menos de uno, los vecinos protestaron en el salón de plenos para que se recondujera el asunto de la línea de Alta tensión de la alta velocidad. Hoy, mientras está asegurado el soterramiento de la primera, la lucha por el cambio de proyecto en la segunda da pasos en positivo.

¿Sirve entonces luchar por algo? Desde luego que si. Cuando se tiene la razón, el sentido común termina por imponerse.

Seguiremos atentos el procedimiento, que esperemos que termine en una segunda alegría para el campo de Totana. Es momento de recordar a todos los vecinos, encabezados por los "Pacús", que han estado luchando contra lo que era una hipoteca para el campo de Totana.

Sin olvidar a Marcos Mateos, "el técnico de la línea", como lo hemos bautizado muchos totaneros estos meses, redactor del proyecto alternativo para la línea de alta tensión de la alta velocidad y defensor de esta alternativa, y que mañana recibirá los honores como decano del colegio de ingenieros industriales de la Región de Murcia.

El tiempo, gracias a las horas de lucha y a la coherencia en lo que se defiende, nos va dando alegrías. Y esperemos que así siga siendo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES