La Comunidad convoca los Premios 8 de Marzo

El plazo de presentación de candidaturas de la séptima edición de estos galardones por el Día Internacional de la Mujer se inicia hoy y finaliza el 15 de febrero

Esta iniciativa del Gobierno regional reconoce a aquellas mujeres y entidades que se distinguen en su lucha por la igualdad

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, a través de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, ha convocado los Premios 8 de Marzo de la Región de Murcia, que se celebran en esa fecha con motivo del Día Internacional de la Mujer. El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica hoy dicha convocatoria, y detalla que el plazo de presentación de candidaturas se inicia hoy y finaliza el 15 de febrero.

Este año se cumple la séptima edición de unos galardones que buscan resaltar el papel destacado de mujeres y colectivos de la Región de Murcia por su contribución al fomento de la igualdad real y efectiva en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política, empresarial y económica. Las propuestas deberán ser realizadas por representantes de la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas, organismos de la Comunidad y Ayuntamientos de la Región de Murcia.

De esta manera, se ofrece la oportunidad de presentar candidaturas relativas a proyectos, programas y acciones que contribuyan a crear una sociedad más igualitaria, que supongan un ejemplo en la reivindicación de los derechos de las mujeres y que destaquen en la lucha contra la violencia de género. Para resolver cualquier duda sobre los requisitos de las candidaturas se pueden consultar las bases de los galardones.

Los Premios 8 de Marzo constan de cuatro modalidades: la primera de ellas reconoce a la mujer que se haya distinguido de forma eminente en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica. En cuanto a la segunda categoría, distingue a aquella mujer que haya destacado en la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad.

También recibirá reconocimiento la mujer que haya destacado en cualquier ámbito de la vida social, cultural, política o económica del ámbito local. Finalmente, dentro de la cuarta modalidad se otorgará un premio al colectivo o persona física o jurídica que haya destacado en la Región de Murcia por su lucha a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Presentación de candidaturas

Las candidaturas se presentarán en la sede electrónica de la Comunidad, sede.carm.es, a través del formulario de 'solicitud de presentación' correspondiente al procedimiento 3066. Al presentar las candidaturas se indicará a cuál de las cuatro modalidades establecidas en las bases se opta, y estas deberán ser propuestas por la sociedad civil, asociaciones, entidades y personas físicas o jurídicas, organismos de la Comunidad y Ayuntamientos de la Región de Murcia.

Entre los requisitos que deben cumplir las personas que puedan resultar premiadas está el tener más de 18 años, haber nacido en la Región de Murcia o residir en ella al menos los 10 últimos años anteriores a la fecha de la propuesta de los premios, y no haber sido premiadas en ediciones anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES