La Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus colaboran juntas por el Mar Menor

El pasado 2 de febrero se firmó un convenio de colaboración entre Asociación Proyecto Abraham y la Asociación Hippocampus.

Durante el pasado 2022, y ante el gran problema que sufre nuestro Mar Menor, desde el proyecto de inserción sociolaboral Atelier El Costurerico, de Proyecto Abraham, se pusieron manos a la obra y confeccionaron cojines solidarios con la forma de caballitos de mar.

Estos cojines de caballitos de Mar Menor, han sido confeccionados a mano por mujeres en situación de vulnerabilidad social. Es un diseño propio de Atelier El Costurerico, y como todo lo que realizan, está hecho a partir de telas reutilizadas. De esta forma, los cojines son a la vez, sostenibles, solidarios y sociales. Por una parte, se revaloriza el residuo textil y esto evita la emisión de CO2 a la atmósfera. Por otra parte, gracias a la colaboración con la Asociación Hippocampus, se apoyan causas de recuperación del Caballito de Mar. Por último, al ser un producto hecho en el proyecto de inserción sociolaboral de Proyecto Abraham, ayuda a la inserción de mujeres en situación de vulnerabilidad social.

En 2022 se recaudaron 600 euros que serán donados a la Asociación Hippocampus para fomentar las actividades de recuperación de Caballitos de Mar y para limpiezas marinas y de las playas del Mar Menor.

Desde Proyecto Abraham, se pone a la venta estos cojines de caballitos de Mar Menor. Se pueden adquirir a través de la web yocolaboro.proyectoabraham.org, en sus tiendas de economía social y sostenibles ubicadas en Murcia y Cartagena, y en el propio taller de confección Atelier el Costurerico, en Puente Tocinos.

Durante 2023 se ha elaborado un convenio con la Asociación Hippocampus en el que se establece que el 20% de los beneficios serán donados a dicha asociación para seguir desarrollando sus actividades ambientales y educativas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES