El consejero de Agricultura destaca el compromiso del Gobierno regional con el sector del pimentón

Con el respaldo a la Denominación de Origen Protegida y a la innovación

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, se reunió hoy con representantes del sector del pimentón en Totana, "un producto de mucha tradición y prestigio en la Región, que mereció en su día el reconocimiento de la Denominación de Origen Protegida y en el que se viene trabajando de forma responsable y comprometida por agricultores e industriales". 

Luengo expresó el respaldo del Gobierno a un sector que, según los datos referidos a 2021, contaba con más de 600 hectáreas de producción de pimiento para pimentón en la Región, con una producción que supera las 3.000 toneladas. 

El consejero significó la importancia de apostar "por los valores y beneficios que representa la Denominación de Origen Protegida, un distintivo de calidad y, en consecuencia, un importante valor añadido; y también por la innovación, de la que fue reflejo la constitución de un Grupo Operativo, que contó con una ayuda del Gobierno regional de 200.000 euros para el desarrollo de la automatización del proceso de recolección, lo que implica tanto la reducción de costes como una manipulación del producto más segura, en beneficio de sus características organolépticas y de calidad", concluyó.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES