José Luis Hernández comunica su desvinculación total de Coato y su grupo de empresas tras casi 44 años de dedicación a este proyecto empresarial

José Luis Hernández ha dirigido una comunicación personal a amigos y colaboradores de Coato en los últimos años. Informa de que, desde el pasado martes 10 de enero, en  ejecución de lo previsto en los principales acuerdos judiciales suscritos, ha abandonado  definitivamente cualquier vínculo y responsabilidades que aún mantenía con Coato y su  grupo de empresas vinculadas (aún era Presidente de Coaco S. Coop. y también de la  cooperativa Oro líquido SC, además de Secretario de Ampoas), tras casi 44 años de  vinculación y dedicación exclusiva al proyecto cooperativo de Coato.

Comunica que ha resuelto también su petición de ser baja incluso como socio de base de  Coato -junto con otros varios, hasta hace poco directivos de Coato y de otras empresas del  grupo- al pretender desvincularse totalmente y no querer compartir de modo alguno, las  posibles responsabilidades y eventuales consecuencias futuras de la gestión y dirección de  Coato en los últimos tres años (ejercicios 2019-2020; 2020-2021 y 2021-2022).  Responsabilidades y periodo en los que, según lo convenido formalmente en el acuerdo de  mediación judicial suscrito el pasado mes de julio, les reconoce, expresamente "...la  exoneración de cualquier eventual responsabilidad que pudiera derivarse de su condición de  miembros de los órganos de administración de Coato o empresas del grupo...", tanto a él,  como al resto de directivos salientes, respecto de cualquier posible responsabilidad por la  dirección, administración y formulación de las cuentas anuales de Coato y las empresas del  grupo, en el pasado trienio y hasta el pasado 10 de enero.

A partir de ahora, José Luis Hernández informa de que además de colaborar en cumplir los  pocos acuerdos pendientes de ejecutar, mantendrá provisionalmente aún, algunas  responsabilidades y colaboraciones no ejecutivas, con algunas otras entidades cooperativas,  de agricultura ecológica, empresariales, medioambientales y sociales.

Y ello siempre que se  lo permitan sus limitaciones de salud y su situación actual de incapacidad y posterior  jubilación, tras el proceso de rehabilitación médica por el ictus que ha seguido desde hace  casi tres años.

José Luis Hernández agradece sinceramente a las personas y representantes de entidades  las atenciones y afecto que ha recibido personalmente en estos años, tanto de ellos como de  sus colaboradores, a la vez que confía en poder seguir en contacto personal, en alguna de  sus funciones o colaboraciones actuales o futuras.

Por último, se pone a disposición de las personas y representantes citados, para matizar o  ampliar personalmente, las aclaraciones que pudiesen necesitar, sobre las circunstancias de  su desvinculación total de la dirección de Coato y su grupo de empresas, a las que desea lo  mejor para el futuro, por el bien de sus empleados y socios y de la continuidad de la  ejemplar trayectoria de una empresa que ha sido referente nacional y europeo en muchos  aspectos de su actividad en estas cuatro largas décadas de singladura empresarial.

Concluye José Luis, reiterando su más sincero agradecimiento a la vez que les transmite y  envía un cordial saludo y también les desea lo mejor para el futuro. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES