Una iniciativa de Juan Pagán en el Pleno fuerza al Ayuntamiento a apoyar el recurso de López Miras ante el Supremo en contra del cierre del trasvase

Para nosotros Totana es lo primero, independientemente de ideologías y siglas políticas, por eso luchamos por el avance del municipio gobierne quien gobierne

El daño que se le está haciendo al principal motor económico y de creación de empleo de nuestra localidad constituye el peor perjuicio en la historia reciente de nuestra localidad.

El Ayuntamiento de Totana respaldará la iniciativa legal emprendida por parte del gobierno regional de Fernando López Miras en contra del cierre del trasvase, que va a ser elevada al Tribunal Supremo, gracias a una iniciativa presentada en el pleno por el candidato a la alcaldía, Juan Pagán. "Totana tiene que defenderse de la ofensiva del PSOE contra el Tajo-Segura, no podemos permanecer cruzados de brazos mientras el gobierno de Pedro Sánchez se empeña en castigar una y otra vez a nuestra tierra", ha asegurado Pagán, quien ha querido mostrar su apoyo "inquebrantable" a los agricultores, regantes y ganaderos que se están viendo ya afectados por una decisión

No hay un error más grande en este asunto que el de considerar que el cierre del trasvase es una decisión que sólo va a perjudicar al campo, porque lo vamos a tener que pagar todos de nuestro bolsillo. Todos los caudales que van a dejar de llegar a Totana desde el Tajo-Segura, tendrán que ser sustituidos por agua desalada, que es mucho más cara y cuyo proceso de potabilización exige el consumo de grandes cantidades de energía. El cierre del trasvase, por tanto, nos afecta a todos los ciudadanos.

Sentimos la preocupación de la sociedad totanera. La semana pasada ya se publicaron en el BOE los recortes que perjudican a Totana. Nos quitan la mitad del agua que actualmente nos llegan. El agua desalada es un complemento, pero no constituye una alternativa, y para regar tiene que mezclarse con agua natural, porque carece de los nutrientes necesarios.

El daño que se le está haciendo al principal motor económico y de creación de empleo de nuestra localidad constituye el peor perjuicio en la historia reciente de Totana. Es incomprensible que el bloque de izquierdas no sea capaz de anteponer la defensa de nuestros ciudadanos a la de su propio partido. Para nosotros Totana es lo primero, independientemente de ideologías y siglas políticas, por eso luchamos por el avance del municipio gobierne quien gobierne. Cuando las próximas generaciones de totaneros nos pregunten qué hicimos para evitar este disparate, nosotros podremos responder que luchamos con todo lo que teníamos en nuestra mano, a otros su mala conciencia no les permitirá hacerlo.

Hemos de tener en cuenta que el cierre del trasvase supone también un impacto en la producción de nuestro sector primario. Sin agua no se puede regar y no hay vida, tal y como ya se ha advertido de forma constante por parte del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS). Esto conlleva el abandono de tierras de cultivo y el incremento del precio de los alimentos. Nosotros seguiremos defendiendo que los agricultores de Totana cuenten con el agua que necesitan para sus tierras.

En España hay 40 trasvases, y qué casualidad que el único que le estorba al PSOE es precisamente el más solidario de todos, el que más rentabilidad social ofrece y el más necesario para proteger la Huerta de Europa y la lucha contra la desertización. Un gobierno responsable gestiona en defensa de los ciudadanos, en vez de marginar y castigar siempre a los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES