Proyectos en el ámbito de la Juventud de ocio alternativo para jóvenes en el 2023

Aprueban las bases para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la realización de proyectos en el ámbito de la Juventud de ocio alternativo para jóvenes en el 2023

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en el año 2023 dirigidas a entidades sin ánimo de lucro para la realización de proyectos y actividades en el ámbito de la Juventud en este municipio.

Uno de los objetivos de la Concejalía de Juventud es el apoyo e impulso de iniciativas en el ámbito de la Juventud no lucrativas que fomenten la participación ciudadana y contribuyan a la dinamización, promoción y participación juvenil.

Desde la Concejalía se vuelve a plantear  una convocatoria de subvenciones,en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos y actividades con el fin de  apoyar iniciativas de promoción, dinamización y participación juvenil  que contribuyan a ampliar y mejorar la oferta de actividades en este municipio de Totana.

Se podrán presentar a la convocatoria proyectos de promoción, dinamización y participación juvenil; jornadas, talleres y encuentros  juveniles; actividades de promoción y fomento del tejido social; y proyectos de ocio alternativo dirigidos a la población joven del municipio de Totana con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años.

El ámbito geográfico de ejecución del proyecto será exclusivamente el municipio de Totana, tanto el núcleo urbano como pedanías; y el plazo de ejecución de los programas se prolonga hasta el 31 de diciembre de 2023.

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas, que tengan su  sede social en el municipio de Totana, estén  inscritas en el Registro Municipal de asociaciones del Ayuntamiento de Totana y cuya finalidad esté relacionada con los objetivos que se pretenden alcanzar con esta subvención.

Cada entidad podrá presentar un proyecto y todos los proyectos subvencionables han de ser realizados antes del 31 de diciembre de 2023.

La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria es de 90.000 euros; y se podrá subvencionar  hasta un máximo de 9.000  euros por proyecto.

La solicitud, junto con la documentación necesaria, se formalizará y se presentará, con carácter obligatorio, accediendo a la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Totana (https://totana.sedelectronica.es), a través del procedimiento “Solicitud de subvención para el desarrollo de proyectos y actividades en el ámbito de la juventud” (SIA: 2891478).

Enlace al formulario: https://totana.sedelectronica.es/catalog/tf/b0aad938-5737-452c-9ac1-6e4c77503186

Enlace Web del trámite: https://totana.sedelectronica.es/catalog/tw/b0aad938-5737-452c-9ac1-6e4c77503186

El plazo de presentación será de 15 días naturales desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BORM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES