HoyTú respalda el protocolo regional contra el acoso sexual para la hostelería

Esta herramienta elaborada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad estará disponible a finales de mes y ha contado con las aportaciones de la patronal hostelera

"En nuestros locales no hay espacio para la violencia machista. Queremos que todas las personas que están en nuestros establecimientos puedan sentirse totalmente seguras". Así se expresa Jesús Jiménez, presidente de la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), que ha mostrado todo su apoyo el protocolo contra el acoso sexual para la hostelería de la Región de Murcia.

Esta herramienta elaborada por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad estará disponible a finales de mes y cuenta con el apoyo de HoyTú, que además ha realizado sus aportaciones. Este plan incluirá aspectos diversos, como formación al personal de los establecimientos, medidas para la prevención de situaciones de violencia sexual, pautas en caso de agresión, instrucciones para el acompañamiento a la víctima, etc.

"Es una iniciativa a la que adherirse de manera voluntaria y animamos a todos nuestros establecimientos asociados a usar este protocolo. Es totalmente necesario para saber cómo prevenir estas situaciones tan denigrantes y, llegados el caso, actuar de la mejor manera posible ante persona agresora y víctima. Cuantos más locales se adhieran más seguridad ofreceremos a nuestra sociedad", destaca Jiménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES