La Comunidad apoya la celebración del mayor evento deportivo e inclusivo en el Mar Menor

El Mar Menor acogerá entre el 21 y el 23 de abril el mayor evento deportivo e inclusivo del año, que se celebrará de forma simultánea en San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares y Cartagena. ‘Mar Menor Games Sport4Cáncer’ ofrecerá más de 100 actividades deportivas, competiciones y exhibiciones programadas y reunirá a participantes procedentes de 12 países.

Este evento, que cuenta con el patrocinio de la Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, está especialmente dedicado a reunir a los pacientes de cáncer y a sus familias, amigos y simpatizantes, deportistas federados y amateurs, así como a la sociedad en general.

Además, cuenta con actividades paralelas como el congreso científico o competiciones deportivas en edad escolar. Las tres ediciones anteriores de ‘Mar Menor Games’ fueron todo un éxito, y se espera que esta cuarta edición supere las ediciones anteriores, tanto en número de competiciones, como de asistentes y expansión internacional.

En este congreso se tratarán y analizarán en profundidad aspectos relacionados con la actividad física y el cáncer, el ejercicio de fuerza en el cáncer; cómo mantenerse activo después del cáncer; el deporte en mujeres con cáncer de mama; la prevención del cáncer a través de la actividad física y un estilo de vida saludable; las estrategias en el desarrollo e implementación de programas de entrenamiento para pacientes con cáncer; la implementación de programas de ejercicio físico online en pacientes con cáncer o los tipos de ejercicio en función de los efectos secundarios en cada paciente con cáncer.

El consejero Marcos Ortuño aseguró en la presentación del evento que “todas las personas que participarán en este evento ya han ganado su propia competición y son todo un ejemplo para los demás” y recordó que el Gobierno regional trabaja “por y para las personas” para “crear sinergias entre distintas áreas de gestión, como el caso del deporte, turismo y sobre todo, salud”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES