Marisol Sánchez: "Las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado el servicio, tal y como advertía el PSOE"

La vicesecretaria general del PSOE de la Región de Murcia denuncia el incumplimiento en el pliego de condiciones para el transporte en ambulancia, tras tres años de trapicheos e irregularidades por parte del Gobierno de López Miras en la adjudicación del servicio

"Esto es una muestra más de que el Gobierno de López Miras no se toma en serio la sanidad pública y no le importa poner en riesgo la salud de las personas, con tal de beneficiar a los suyos"

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE de la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que las denuncias de los trabajadores de las ambulancias confirman que López Miras ha empeorado este servicio en la Región, tal y como viene advirtiendo el Partido Socialista desde hace tres años.

Sánchez Jódar ha denunciado el incumplimiento en el pliego de condiciones para el transporte en ambulancia en la Región, tras tres años de irregularidades y trapicheos por parte del Gobierno regional en la adjudicación del servicio.

"Llevamos desde mayo de 2020 denunciando un concurso de adjudicación del contrato de las ambulancias sembrado de dudas e incumplimientos por parte del Gobierno de López Miras", ha señalado Sánchez Jódar.

En este sentido, ha explicado que este servicio lo prestaban empresas familiares de la Región de Murcia y el Gobierno regional se lo quitó para dárselo a una macro empresa gallega sin experiencia y sin infraestructura en la Región. "Con este nuevo contrato lleno de sombras y falta de transparencia, el Gobierno de López Miras solo ha empeorado el servicio, tal y como ya advertimos en su momento".

También ha recordado que el PSOE propuso la creación de una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre este asunto, pero PP y Ciudadanos lo impidieron, y ahora se ha puesto de manifiesto que este servicio ha empeorado por culpa de los trapicheos del Gobierno regional y sus socios.

La dirigente socialista ha lamentado que, tanto los usuarios como los trabajadores, tengan que sufrir la precariedad en la prestación del servicio de ambulancias y el incumplimiento del pliego de prescripciones técnicas, por la incapacidad de gestión y la falta de transparencia del Gobierno regional.

Marisol Sánchez ha afirmado que es inadmisible que los usuarios y trabajadores estén pagando por las irregularidades del Partido Popular. "Esto es una muestra más de que el Gobierno de López Miras no se toma en serio la sanidad pública y no le importa poner en riesgo la salud de las personas, con tal de beneficiar a los suyos".

"Desde el Partido Socialista de la Región de Murcia apoyamos a este colectivo en sus reivindicaciones y seguiremos trabajaremos para que se cumplan sus peticiones", ha señalado.

"Se está perjudicando la asistencia sanitaria que reciben los ciudadanos y ciudadanas de la Región, tal y como el propio colectivo denuncia en un escrito en el que hace constar que las ambulancias no dan abasto ante la falta de personal, lo que implica dejar a los pacientes en los centros con hasta 3 horas de antelación, cuando el tiempo no debería superar los 30 minutos. Además, se mezclan pacientes en los traslados sin tener en cuenta el riesgo que esto supone. Este es el servicio que nos ha dejado López Miras", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES