Pedro José Sánchez: "Renovar la Red de Aguas seguirá siendo nuestra prioridad"

Ganar Totana celebró ayer viernes su primer acto de campaña en el local social del barrio de San Roque, ante una cincuentena de vecinos y vecinas, pese a la muy celebrada lluvia.

El candidato de Ganar Totana-IU a la Alcaldía, Pedro José Sánchez, abogó por continuar dando un giro radical a la red de Aguas para mejorar su rendimiento y evitar pérdidas, lo cual en unos años supondrá que el Ayuntamiento ingrese más de 1 millón de euros nuevos cada año, a través de un nuevo modelo de gestión.

"Este pasado año, gracias al éxito del proyecto piloto de La Ñorica, las mejoras en el rendimiento de la red ya permitirán ingresar más de 100.000 euros anuales", afirmó Pedro José. "Este es el nuevo modelo que queremos exportar a todo el municipio, digitalizando la red, retirando el fibrocemento y mejorando las infraestructuras".

Las actuaciones del Servicio de Aguas están destinadas no sólo a mejorar el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua, sino también a impedir el acelerado deterioro del pavimento de las calles y a evitar daños en las viviendas. Se han llevado a cabo en multitud de calles a lo largo de estos últimos cuatro años, como por ejemplo en Teniente Pérez Redondo, San Ramón, Galicia, Isaac Albéniz, Bolnuevo (La Charca), Gregorio Cebrián, Escorial y Pernales (El Paretón), etc.

Además, el pago de una deuda de más de 10 millones de euros con la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha permitido mejorar las relaciones con la entidad y negociar con éxito una solución a los problemas de abastecimiento en la zona de Los Huertos. "Logramos acordar ceder los terrenos a la Mancomunidad para la construcción de un nuevo depósito que pondrá fin a estos problemas". En palabras del candidato a revalidar la alcaldía: "una vez más, vemos la utilidad de una gestión económica responsable; nosotros no inauguraremos grandes proyectos faraónicos, porque tenemos claras cuáles son las verdaderas necesidades del municipio".

Algunos hitos en materia de Infraestructuras:

Del mismo modo, Verónica Carricondo (n°2) destacó algunos de los logros de estos últimos años en materia de infraestructuras culturales, como la adecuación y puesta en valor del actual Espacio Joven José María Munuera y Abadía, cuyo sótano se destinará a una nueva sala de estudio. Otras de las actuaciones llevadas a cabo estos años han sido la renovación de los locales de las Escuelas de Música de Totana y de El Paretón, así como del Teatro Ginés Rosa, del Centro Sociocultural La Cárcel, lo que nos permitirá atraer nuevas ofertas teatrales y competir a nivel regional, entrando en el Circuito de Artes Escénicas y Música.

Por otro lado, Javier Baños (n°4), puso el acento en las inversiones llevadas a cabo en la Residencia de Personas Mayores "La Purísima". Mientras que en 2015 el nuevo gobierno se encontró con que la Residencia estaba a punto de cerrar, ahora, en esta legislatura se han podido invertir más de 200.000 euros para modernizar el mobiliario y los electrodomésticos e implementar un nuevo servicio psicológico, y al mismo tiempo la nueva empresa concesionaria está invirtiendo otros 200.000 para mejorar el servicio y las instalaciones. "Es el momento de continuar con las políticas reales y útiles. El Ayuntamiento está en buenas manos, lo demuestran los hechos", aseguró Baños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES