Murcia amanece con una pancarta en el Puente de Hierro para movilizar el voto de la izquierda en la Región el próximo 28 de mayo

Cuando faltan apenas unos días para la celebración de las Elecciones Municipales y Autonómicas, un grupo anónimo de ciudadanos/asha colgado un amplio cartel en el Puente de Hierro de la ciudad de Murcia con el mensaje "Izquierda, ¡levántate y vota!", trasladando a la ciudadanía progresista de la Región de Murcia la necesidad de acudir a las urnas el próximo domingo 28 de mayo.

Con esta acción, que no se vincula con ningún partido político, quieren lanzardos mensajes. Por un lado, la preocupación por la participación en unas elecciones que se presentan como fundamentales para la Región de Murcia y la necesidad, por tanto, de acudir a votar y hacerlo por opciones que permitan la alternancia en el gobierno, tras 28 años de gobiernos del Partido Popular, y que promuevan el avance social y económico de la Región. En los anteriores comicios, de 2019, la participación en las elecciones autonómicas no alcanzó el 65% en la Región de Murcia y la estimación para las del próximo domingo, según encuestas recientes, es todavía menor, especialmente entre los votantes de izquierda. Ante la posible mejora de resultados delas formaciones políticas de extrema derecha en la Región de Murcia, este grupo anima a salir a las calles y acudir a los colegios electorales para dar la vuelta a los sondeos y frenar la pérdida de avances en derechos y libertades, que se agravaría con una mayor presencia de la extrema derecha en las instituciones.

Por otro lado, este grupo quiere trasladar un mensaje de cambio urgente para la Región de Murcia. Tras casi tres décadas de gobiernos conservadores del Partido Popular -y con la entrada de tránsfugas en el gobierno durante la última legislatura, que ha acabado por erosionar la calidad democrática de la institución regional- es urgente un cambio político que revierta la parálisis, cuando no el atraso, en el bienestar y desarrollo de la Región, a la cola desde hace años en todos los indicadores socioeconómicos, y que acabe con los abusos de poder y falta de transparencia de un gobierno regional acostumbrado a no rendir cuentas a la ciudadanía.

La pancarta desplegada en el Puente de Hierro es una llamada a la ciudadanía de la Región de Murcia comprometida con los valores de igualdad y justicia social para que acuda a votar, para que quienes no se conforman y creen en un futuro mejor para la Región, lo hagan posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES