Hasta el 5 de junio hay de plazo para concurrir a los IV Premios Nacionales de Poesía y Microrrelatos LGTBIQ+ de Totana

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+

El fallo se hará público el 8 junio y la entrega de premios será el 15 del mismo mes

La Concejalía de Igualdad ha convocado los IV Premios Nacionales de Poesía y Microrrelatos LGTBIQ+ coincidiendo con el programa de actos organizado por este departamento para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ que se celebra cada 28 de junio.

Con este certamen, que se realiza durante los meses de mayo y junio, se pretende sensibilizar a la ciudadanía acerca del avance hacia el respeto y la igualdad formal y el reconocimiento de derechos para las personas LGTBIQ+.

En el mismo podrán participar autores mayores de 18 años con residencia en España, con obras originales e inéditas, escritas en castellano, que no estén publicadas en ningún tipo de soporte ni premiadas con anterioridad.

Lógicaente,  la temática de la obra girará en torno a LGTBIQ+; y serán descartados los textos que resulten ofensivos hacia las personas de este colectivo así como los que no se ajusten a estas bases o tengan faltas de ortografía; valorándose especialmente la creatividad y originalidad de los textos.

Cada autor podrá participar con un máximo de dos obras en verso o prosa respectivamente; y los trabajos se presentarán con letra Times New Roman o similar, tamaño 12 y a doble espacio.

Los microrrelatos tendrán un máximo de 250 palabras y los de poesía un máximo de 50 versos. Puede ser un poema o conjunto de poemas, con libertad de métrica o rima.

En la primera página se hará constar el título de la obra, el seudónimo y la categoría a la que se presenta (poesía o microrrelato). También se habrá se mencionar si se opta al premio local (solo para empadronados en el municipio de Totana).

Los participantes deberán adjuntar 2 archivos de la obra en PDF, sin ninguna señal que revele la identidad del autor. Un primer archivo que nombraremos “OBRA” más el título de la misma; y un segundo archivo, que denominaremos “PLICA” más el título de la obra y que contendrá los datos personales del autor o autora )nombre, dirección, teléfono de contacto y correo electrónico).

Según las bases, se concederán los siguientes premios, tanto en poesía como en microrrelato: primer premio, 300 euros; y segundo premio, 200 euros. También se concederá un premio de 100 euros para un autor o autora local.

Los galardonados tendrán recepción y alojamiento en el municipio. Las personas premiadas deberán asistir a la entrega de los premios el 15 de junio, de tal forma que la no asistencia conllevará la renuncia del mismo.

Plazos y procedimiento

La fecha para presentar los trabajos finaliza ell 5 junio (hasta las 23:00 horas) y el fallo se hará público el 8 junio. Las obras se remitirán a la dirección de correo electrónico concejaliaigualdad@totana.es, de tal forma que en el asunto del correo habrá de figurar: para el IV Concurso de Poesía y Microrrelatos LGTBIQ+ 2023 y en el cuerpo del correo la categoría a la que se presenta, poesía o microrrelato o la participación como autor local.

La Concejalía de Igualdad podrá disponer de las obras premiadas para su difusión en la web corporativa del ayuntamiento o la posible publicación de las mismas en cualquier herramienta municipal o medio; mientras que los trabajos no premiados serán destruidos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES