La Comunidad fomenta en el ámbito educativo la arquitectura moderna y la creación de espacios urbanos sostenibles

A través de talleres y charlas se dará a conocer a estudiantes de 6° de Primaria y de Secundaria la importancia de la sostenibilidad para crear ciudades "más saludables"

La Comunidad fomenta la innovación y la arquitectura sostenible entre medio millar de estudiantes de 6° de Primaria y Secundaria de la Región con el objetivo de crear conciencia ambiental sobre la importancia de construir edificaciones y espacios urbanos más respetuosos con el entorno natural.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, junto con el Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, desarrollará entre junio y septiembre de este año, un programa de acciones educativas para dar a conocer el patrimonio de arquitectura moderna existente en el ámbito regional y las claves para minimizar el impacto ambiental dentro de la construcción.

Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia de Arquitectura y Construcción Sostenible (EACS), que impulsa el Ejecutivo regional bajo el lema 'Construir sostenible, habitar saludable', y que constituye lahoja de rutapara latransición de un modelo de economía lineal al circular,dentro de todas las fases del proceso edificatorio.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, destacó, durante su participación en el taller desarrollado en el CEIP La Flota de Murcia, que "queremos difundir el valor de la buena arquitectura, ya que, estableciendo relación entre las nuevas tecnologías, la estética, la optimización de los recursos naturales y el uso de materiales más responsables con el medio ambiente, se pueden crear edificaciones funcionales, más eficientes energéticamente, con valor paisajístico y que aporten mejor calidad de vida a los ciudadanos".

La difusión de este nuevo modelo de edificación entre los estudiantes de los distintos centros educativos se realiza como actividad docente complementaria a través de charlas desarrolladas por arquitectos y de talleres que ponen en valor uno de los edificios icónicos de la arquitectura regional como es el Club Náutico de Santiago de la Ribera en San Javier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES