Las personas trabajadoras de la hostelería de la Región de Murcia consiguen una revisión salarial anual

Las más de 35.000 personas que trabajan en el sector de la hostelería de la Región de Murcia se verán beneficiadas por el acuerdo firmado esta mañana entre los sindicatos de clase, CCOO y UGT y las patronales HoyTú y Hostecar.

El acuerdo supone una subida salarial para 2023 de un 15,8% sobre las tablas salariales vigentes, un 3% para 2024 y otro 3% para para 2025, además incorpora una garantía de subida anual de un 0,5% sobre la cuantía del SMI.

El nuevo convenio también refleja importantes mejoras en las condiciones de trabajo como el mantenimiento de la Incapacidad Temporal al 100% durante la primera baja para cualquier tipo de contingencia y mejoras en las prestaciones por accidente laboral, incluyendo intervenciones quirúrgicas u hospitalizaciones, para el resto de baja. Así mismo se ha reestructurado y modernizado el articulado del convenio conforme a la actual legislación laboral, dado que el anterior databa de 2008.

El nuevo convenio refleja una consolidación de jornada de aplicación en los contratos de tiempo parcial con el objetivo de mejorar la estabilidad laboral de las personas trabajadoras del sector.

UGT y CCOO consideran que el convenio va a suponer un incremento salarial importante y necesario en el sector de la hostelería, uno de los sectores más precarizados de la economía de la Comunidad de la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES