Comienza la licitación del nuevo contrato de servicio para mejorar la Gestión del Padrón Municipal de Habitantes

La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar el expediente para licitación del contrato de servicios denominado “Solución para la Gestión del Padrón Municipal de Habitantes”, así como tramitarlo mediante procedimiento abierto simplificado, con varios criterios de adjudicación.

Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas, económicas y técnicas que consta en el expediente; y autorizar el gasto referido por importe máximo total para la vigencia del mismo, que asciende a 40.000 euros con IVA incluido.

El Ayuntamiento de Totana dispone de un programa para la gestión del padrón municipal de habitantes desarrollado por la mercantil T-System, que fue puesto en marcha en el año 2005.

Dada la antigüedad de dicha aplicación y la evolución que ha tenido la tecnología, es necesaria la adquisición y puesta en marcha de una aplicación moderna que permita una gestión más eficiente de los habitantes del municipio.

Con dicha contratación, se persigue mejorar la gestión de los habitantes existentes en el municipio de Totana y optimizar el tiempo requerido para realizar dicha gestión padronal por parte de los empleados municipales, incorporando las mejoras que ha introducido la tecnología para realizar una gestión más eficiente.

Además, se pretenden adoptar las medidas de seguridad exigidas en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS), al migrar la solución actual basada en entorno cliente-servidor a un entorno cloud que contemple todas las medidas requeridas por dicha normativa.

También se va a aprovechar las sinergias que aporta la infraestructura del Ayuntamiento de Totana para aportar una solución global lo más eficiente posible.

Considerando que este Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos suficientes para la realización de este servicio, es por lo que se solicita la externalización de este contrato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES