Comienza el segundo turno del programa Consejos Comarcales de Empleo

Con la contratación de 78 peones agrícolas destinados a la limpieza y desbroce de caminos rurales

La Consejería de Obras y Servicios a la Ciudad ha comenzado hoy el segundo turno del programa de los Consejos Comarcales de Empleo, que permite la contratación de 78 peones agrícolas y un capataz para el desarrollo de labores de limpieza y desbroce de caminos rurales, itinerarios peatonales y vías de uso público del municipio.

El Servicio Público de Empleo Estatal concedió al Ayuntamiento de Totana una subvención de 594.516,56 euros para financiar el coste salarial derivado de la contratación de 155 trabajadores desempleados para la realización de estas obras y servicios de interés general y social en la red viaria municipal.

Los costes de dicha contratación son 221.283,09 euros correspondientes a los salarios de los contratados y 77.891,66 euros por el abono de cotizaciones a la Seguridad Social. El segundo turno del programa es desde el 1 de febrero al 30 de abril. 

El programa estatal de fomento de la actividad agraria destinó este año más de 6 millones de euros a contratar en zonas rurales deprimidas de 22 municipios de la Región de Murcia, entre ellos, el de Totana, cuyos fondos son aportadas de forma íntegra por el Servicio Público de Empleo Estatal, que aumentó un 5% en relación al año pasado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES