Los concejales del GMS se reúnen con el futuro grupo de acción local "Territorio Sierra Espuña"

Para conocer de primera manola provisional estrategia de desarrollo local participativa

El pasado lunes 29 de Enero los Concejales del PSOE Totana mantuvieron una reunión con Andres Garcia y Cati Carrillo gerente y técnico del provisional GRUPO DE ACCIÓN LOCAL “TERRITORIO SIERRA ESPUÑA” 

Un grupo de acción local es una asociación que agrupa a asociaciones, organizaciones sociales, empresas y entidades de un territorio para promover su desarrollo, esta iniciativa se viene fraguando desde el año 2012 en el que varias entidades públicas y privadas plantearon la necesidad de crear una estrategia de desarrollo local participativo cofinanciada con fondos Europeos para el periodo 2023-2027 que permitirá potenciar un territorio con identidad propia.

Contar con este grupo de acción local es un paso más para que el Territorio Sierra Espuña en el que Totana tiene especial relevancia se encamine hacia una transformación más sostenible, digitalizada, inteligente y participativa con el fin de promover el desarrollo local participativo de todo el territorio a nivel económico, social, cultural y medioambiental.

Actualmente ya se cuenta con una estrategia local de desarrollo provisional con una importante finalidad, que las ayudas lleguen a todos los sectores y proyectos.

Desde el Grupo Municipal Socialista estamos convencidos que es un importante e ilusionante proyecto (aún provisional) donde queremos hacer partícipes a particulares, asociaciones, empresas, colectivos e incluso pedanías de nuestro municipio para que puedan verse beneficiadas, preparando proyectos y propuestas relacionadas con el sector primario, propuestas sostenibles, de igualdad e integración, economía circular, formación, empleo, calidad turística, patrimonio e identidad territorial entre otras 

El Grupo Municipal Socialista, agradecemos a Cati Carrillo y Andrés García (técnico y gerente) de Territorio Sierra Espuña por hacernos participes de esta importante información y que podamos, así, ser el puente de transmisión de la misma para nuestras vecinas y vecinos y también reconocer la gran labor y esfuerzo para que este futuro proyecto prospere y al que desde aquí nos ponemos a la disposición todas las personas que necesiten más información al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES