CCOO solicita al Servicio Murciano de Salud la modificación urgente del Decreto de Titulaciones para rectificar la titulación exigida en la Bolsa de Cocina C1.
CCOO señala que para acceder a la Bolsa de Cocina C1 se excluyan a aquellos y aquellas aspirantes que están en posesión de la titulación de Técnico Superior en Dirección de Cocina, titulación que tiene las competencias para cocinar y dirigir una cocina. Sin embargo el título exigido por el Servicio Murciano de Salud (SMS) es el de Técnico Superior en Dirección de Restauración, que no se corresponde con la titulación más idónea para los puestos de Cocina C1.
A juicio de la Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios, la pasividad del SMS va a conllevar la exclusión de la Bolsa del personal que posee esta titulación, impidiendo el acceso a la bolsa a profesionales plenamente cualificados, lo cual no solo limita las oportunidades laborales de quienes han cursado estudios actualizados y vigentes, sino que también contradice el principio de equidad violando el derecho a acceder a la función pública en condiciones de mérito y capacidad.
El sindicato denuncia que desde que se detectó el error en la normativa vigente del Decreto de Titulaciones que dan acceso a las categorías estatutarias del Servicio Murciano de Salud, CCOO ha instado a la Administración en numerosas ocasiones a que haga una revisión y una modificación de la normativa con la mayor celeridad posible.
Para la Federación es urgente que se solucione cuanto antes esta problemática, ya que no se puede permitir la expulsión de este personal, que es el cualificado para estar en las cocinas de los hospitales públicos de la Región de Murcia.
CCOO exige al Servicio Murciano de Salud una rectificación urgente de la Orden de requisitos de titulaciones, paralizar la expulsión de la Bolsa de Cocina C1 a aquellos y aquellas integrantes con la titulación de Técnico Superior en Dirección de Cocina.