Podemos activa la alarma por la situación de la sanidad pública: "están saltando sus costuras"

María Marín se une a la concentración con la que culmina la Semana en Defensa de la Sanidad Pública y denuncia que "el escándalo de las mamografías, el caso Sara Gómez, las derivaciones irregulares a la sanidad privada y el crecimiento de las listas de espera tienen algo en común: el maltrato a la sanidad pública mientras se desvían decenas de millones a la privada"

Podemos se ha sumado hoy a las concentraciones con las que culminaba la Semana en Defensa de la Sanidad Pública. Su diputada en la Asamblea, María Marín, se unía a la movilización en Cartagena que partía de la plaza del Icue, mientras que Víctor Egío y la militancia de la capital hacía lo propio en la plaza de Santo Domingo.

"Hoy nos unimos a las movilizaciones en defensa de la sanidad pública y lo hacemos porque el sistema sanitario no puede más", declaraba Marín. "En los últimos meses especialmente, estamos viendo cómo están saltando sus costuras", ha asegurado la portavoz morada, que repasaba a continuación un reguero de casos que ponen en entredicho la gestión sanitaria. "El escándalo de las mamografías, el caso Sara Gómez, las derivaciones irregulares a la sanidad privada y el crecimiento de las listas de espera tienen algo en común, son síntomas de lo mismo", consideraba María Marín, "del maltrato a la sanidad pública, mientras se desvían decenas de millones de euros a la sanidad privada".

Frente a este modelo de "externalizaciones" que para la formación morada constituye "una privatización encubierta, que no mejora la calidad de la atención ni la seguridad de los pacientes, sino todo lo contrario", Marín ha llamado a la movilización continua "en defensa de la sanidad pública, la de todos y de todas, la que nos cuida y nos salva a todas sin importar nuestra cuenta corriente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES