La imagen de vestir de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la pedanía murciana de La Alberca de las Torres, ha sido sometida a un exhaustivo estudio de conservación en el Centro de Restauración de la Región de Murcia (CRRM), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes.
Se trata de una pieza datada en la segunda mitad del siglo XVIII, de gran valor artístico, de tamaño inferior al natural y atribuida a Salzillo, que aparece habitualmente acompañada por una talla del Niño Jesús. Ambas obras fueron objeto de una completa intervención en 2018 por el propio CRRM, y en esta ocasión han sido revisadas para evaluar su estado de preservación.
Durante las dos últimas semanas se han realizado diferentes análisis, que han confirmado la magnífica conservación de las imágenes y la eficacia de los trabajos realizados entonces. Únicamente se han requerido mínimos retoques polícromos, destinados a prolongar los efectos de la restauración previa y garantizar su conservación en el tiempo.
Tras el paso por el Centro de Restauración, la imagen retorna a su parroquia de La Alberca, donde podrá ser contemplada por fieles y visitantes durante las celebraciones de la próxima Navidad.