El incremento de plantilla y la incorporación de un nuevo vehículo refuerzan el Parque de Bomberos de Alhama de Murcia-Totana

En los últimos años las instalaciones se sometieron a una remodelación integral, lo que ha permitido mejorar las condiciones para la prestación del servicio

El proceso iniciado por el Gobierno regional para la mejora y modernización de los medios y para reforzar la plantilla del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) se ha visto reflejado en el parque de bomberos de Alhama de Murcia-Totana, donde recientemente se ha incrementado la dotación de personal y se ha incorporado un nuevo camión.

El consejero de Presidencia, Portavocía, Acción Exterior y Emergencias, Marcos Ortuño, aprovechó hoy su visita a estas instalaciones para recordar que "el Ejecutivo ha destinado cerca de 26 millones de euros para llevar a cabo importantes iniciativas", entre las que señaló la puesta en marcha de un proceso selectivo para incorporar 36 nuevos efectivos al Consorcio y la mejora de las condiciones laborales de ese personal.

Entre las nuevas adquisiciones destaca la compra de seis nuevos camiones (tres BUL DR y tres BUL 2000), por valor de 1,7 millones de euros, que, además de prestar servicio en el parque de Alhama de Murcia-Totana, también han modernizado las flotas de Lorca, Cieza, Caravaca de la Cruz, San Pedro del Pinatar y Molina de Segura.

Además, próximamente se sumarán a los recursos del CEIS otros 4 nuevos BUL 2000, que han supuesto una inversión de 1,5 millones de euros.

"Todo esto demuestra que seguimos avanzando en la mejora de los servicios de emergencias con más personal, con más formación y con más medios", señaló el consejero.

En el caso del parque de Alhama de Murcia-Totana, de tamaño mediano dentro de la estructura del Consorcio, la plantilla está formada por 1 sargento, 5 cabos y 15 bomberos. En 2024 se incrementó el personal con un bombero más por guardia, pasando de 2 bomberos y un cabo a tres bomberos y un cabo por guardia.

En los últimos años, además, las instalaciones se sometieron a una remodelación integral, lo que permitió mejorar sensiblemente las condiciones para la prestación del servicio.

En cuanto a los vehículos adscritos, cuenta con 1 BUL1000, 1 BUL2000 (recién incorporado), 1 Rural Pesado, 1 Nodriza y 1 ABE (Auto Brazo Extensible).

Este parque presta servicio en una amplia zona delimitada por Alhama de Murcia, Totana, Alejo, Librilla y Fuente Álamo, y está preparado para apoyar también a Mazarrón, Lorca y Águilas, si las intervenciones lo requieren.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES