Ponce: “La falta de gestión de López Miras y su estrategia de privatización llevan, un invierno más, a la sanidad pública al colapso”

El secretario de Sanidad del PSRM destaca que la saturación que se produce año tras año en los hospitales y centros de salud no es culpa de la gripe, sino de años de recortes, privatización encubierta y el abandono y desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Partido Popular.

Exige a López Miras que ponga fin a su estrategia de privatización, refuerce el sistema sanitario con más personal y más recursos para que los profesionales sanitarios tengan unas condiciones laborales dignas y los pacientes, una atención de calidad.

El secretario de Sanidad del PSRM, José Ángel Ponce, ha denunciado que la falta de gestión de López Miras y su estrategia de privatización, están llevando, un invierno más, a la sanidad pública de la Región al colapso y la saturación.

Ponce ha afirmado que las consecuencias las sufren todos los ciudadanos y ciudadanas de la Región a diario, con el problema crónico de las escandalosas listas de espera, retrasos en operaciones, pruebas diagnósticas que no se hacen a tiempo y demoras durante meses en diagnósticos y tratamientos.

“Actualmente, hay demoras de hasta dos semanas y consultas sin citas disponibles por la presión asistencial en los centros de salud”.

Ha recordado que el Gobierno de López Miras ha desviado 90 millones de euros más de lo presupuestado a conciertos sanitarios y, en solo dos años, ha incrementado un 24% los conciertos con Ribera Salud, el grupo del escándalo de Torrejón, además de que el Tribunal de Cuentas ha alertado de derivaciones irregulares a la sanidad privada en la Región.

En este sentido, ha exigido a López Miras que ponga fin a su estrategia de privatización, refuerce el sistema sanitario con más personal y más recursos para que los profesionales sanitarios tengan unas condiciones laborales dignas y los pacientes, una atención de calidad.

El secretario de Sanidad del PSRM ha asegurado que la saturación y el colapso que se produce año tras año en los hospitales y centros de salud no es culpa de la gripe, sino de años de recortes, privatización encubierta y el abandono y desmantelamiento de la sanidad pública por parte del Partido Popular.

“Desde el PSRM, con Francisco Lucas, reclamamos más inversión en sanidad pública, más personal, más camas y menos negocio privado con la salud de todas y todos, porque la sanidad pública no puede seguir siendo un negocio ni una moneda de cambio ideológica.

La salud de las personas está por encima de cualquier interés económico o partidista”, ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES