La Región participa en el workshop AMW de Valladolid para posicionarse como destino nacional de referencia de congresos y eventos

La Región de Murcia participó esta semana en la VI edición de la Association Meetings Workshop (AMW) de Valladolid, con el objetivo de posicionarse como destino de referencia en España para acoger congresos y eventos. Para ello, representantes de las oficinas de congresos de Murcia y Cartagena mantendrán entre ayer y hoy una treintena de reuniones con sociedades y asociaciones nacionales de los ámbitos sanitario, científico, farmacéutico, veterinario y energético, a fin de dar a conocer las infraestructuras y servicios que ofrece la Región para albergar este tipo de eventos asociativos.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló que este encuentro de trabajo "ha supuesto una oportunidad para contactar con los decisores de las principales sociedades y asociaciones nacionales, conocer de primera mano sus necesidades para futuros congresos y eventos e interactuar con otros colegas del sector. El turismo MICE es un producto enmarcado en el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032 de la Comunidad, por su capacidad para generar sinergias, impulsar la imagen de la Región como destino de calidad y contribuir a la desestacionalización".

Según los últimos datos, las ciudades de Murcia y Cartagena acogieron en 2024 un total de 1.289 reuniones profesionales, entre congresos, convenciones, jornadas y seminarios, que reunieron a más de 195.000 asistentes, un 26 por ciento más que el año anterior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES