Se suscribe el nuevo convenio de colaboración con la Universidad de Murcia que regula el funcionamiento de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Totana

Este órgano se constituyó en marzo de 2017, siendo la primera directora la catedrática de Historia Medieval, la totanera María Martínez

El alcalde, Juan Pagán, y el rector de la Universidad de Murcia, José Luján, suscribieron hoy el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y la entidad pública académica que regula el renovado funcionamiento de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Totana.

El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos municipal, contó también con la presencia de la concejal de Educación y Cultura, Maribel Rubio, y el director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Totana, el profesor de la Facultad de Educación, el totanero Eduardo Romero Sánchez.

El convenio pretende regular el funcionamiento de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en este municipio para desarrollar actividades conjunta de formación, cultura y deporte. Entre sus objetivos incluyen fomentar la cultura, promover estudios sobre la realidad local e impulsar la educación permanente.

También se aboga por facilitar el acceso de los ciudadanos a los recursos bibliográficos de la Universidad y coordinar acciones de promoción, divulgación y acceso al conocimiento entre el Ayuntamiento y la entidad universitaria.

Además, se firmó el acta de constitución del Consejo Coordinador de la Sede Permanente de Extensión Universitaria en Totana, del que forman parte representantes de ambas instituciones: el Consistorio totanero y la propia Universidad de Murcia.

Los integrantes y miembros del Consejo Coordinador son José Luján Alcaraz (rector de la UMU), Juan Pagán Sánchez (alcalde), los profesores Eduardo Romero Sánchez (director de la Sede Permanente), Juan Piernas Cánovas (secretario de la Sede Permanente) y Juan Cánovas Mulero (coordinador de Extensión Universitaria).

Asimismo, forman parte del Consejo Coordinador los profesores José Antonio Romera Cánovas (anterior director de la Sede) y Gregorio Romero Sánchez, en representación de la Universidad de Murcia; y los funcionarios Cristina Lucerga Romera (Concejalía de Educación) y Gregorio J. Asensio Báidez (Jefe del Gabinete de Prensa Municipal), representando al Consistorio totanero.

La Sede Permanente de Extensión Universitaria en Totana apuesta por el establecimiento de una coordinación administrativa estrecha entre ambas instituciones, que facilite el acceso al mundo universitario de toda la población, la colaboración en la organización de eventos con finalidad e interés general y social, así como para el fomento de la práctica deportiva de los ciudadanos del municipio y especialmente, entre éstos, los miembros de la comunicad universitaria.

Para el logro de sus objetivos, podrá desarrollar, entre otras, la organización de actividades de carácter formativo; la realización de actividades de promoción de la cultura y el arte, tales como concursos, premios y certámenes.; la organización de exposiciones de carácter divulgativo o artístico, eventos culturales tales como Jornadas, Congresos o Simposios relacionados con Totana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES