Salud reúne a los profesionales implicados en el Programa de Prevención de Cáncer de Mama para impulsar la coordinación y la efectividad de las actuaciones

La Consejería de Salud reunió hoy en el hospital Reina Sofía de Murcia a un centenar de profesionales de distintos estamentos de la sanidad pública regional en el encuentro 'Unidos por la prevención' para impulsar la coordinación y la efectividad del Programa de Prevención de Cáncer de Mama.

"La prevención del cáncer de mama comienza mucho antes de la mamografía. Empieza con una Atención Primaria informada y coordinada con las Unidades de Cribado y las Unidades de Mama para la detección precoz", afirmó el director general de Salud Pública y Adicciones, Jesús Cañavate, durante este encuentro.

'Unidos por la prevención' se celebra días antes del Día Internacional del Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, y "nos sirve para intercambiar experiencias, generar diálogo y reflexión, y contribuir a la calidad y efectividad de nuestro programa de prevención", señaló.

Además, se presentó la nueva Guía para Profesionales del Programa de Prevención de Cáncer de Mama de la Región de Murcia, y se han actualizado los conocimientos y la organización del funcionamiento del programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES