El nuevo centro de día de Churra fomentará la autonomía de un centenar de personas con discapacidad

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ya ha sacado a licitación la construcción de la obra, con un presupuesto cercano a los seis millones de euros

El nuevo centro de día de Churra para personas con discapacidad incrementará el número de plazas con medio centenar más y dispondrá, por primera vez, de un servicio propio para fomentar la autonomía personal (SEPAP) dotado con otras 50 plazas más. La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad ya ha sacado a licitación la construcción de la obra, con un presupuesto de 5.975.585 euros, financiada con Fondos Next. La previsión es que el nuevo centro esté ya finalizado en el primer semestre de 2026.

El proyecto tendrá forma rectangular y se desarrollará sobre una superficie construida de 2.300 metros cuadrados. Constará de dos plantas y en ellas se integrarán, de forma independiente, pero comunicados entre sí, los dos servicios previstos de centro de día y SEPAP. Dispondrá, además, de espacios comunes como zonas de estancia, salas multiusos, comedores, cocina, enfermería, baños y zonas administrativas.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas junto a la actual residencia de Churra, en la calle Juan Aguilar Amat, y destacan por su gran luminosidad, la funcionalidad de sus estancias, y por la generación de ambientes que invitan a la relajación y a la desconexión emocional.

Con esta próxima construcción, la Comunidad continúa cumpliendo con el compromiso de seguir adaptando los centros destinados a mejorar el bienestar y autonomía de las personas con discapacidad, al nuevo modelo de cuidados de larga duración. En este caso, ofreciendo una atención integral más personalizada y especializada a más de un centenar de usuarios, con espacios más individualizados y adaptados a las necesidades que precisen.

Noticias de Totana

Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas

La empresa repartirá más de 2.000 tarrinas el próximo 31 de diciembre a las seis de la tarde

Con música y stands con temática navideña que ofrecerán todo tipo de productos, así como gastronomía y artesanía local

Con la participación de numerosos vecinos por las principales calles del centro histórico